Cómo ahorrar luz dia a dia

¿Interesado en cómo ahorrar luz cada día? No importa cuál sea la motivación para economizar en el consumo energético en el hogar, ya sea que es un ecologista comprometido o que el precio de la factura eléctrica supone un importante impacto en su bolsillo mensualmente, a continuación le indicamos las claves para el ahorro.

Cómo ahorrar luz

Ajuste la potencia

Asegúrese que la potencia contratada esté acorde con su consumo de kilovatios. Si tiene un plan porencima del consumo gastara más y lo peor es que una parte de la electricidad por la que paga realmente no la estará consumiendo. Asesórese con unexperto en electricidad, el estudiará su situación y la ajustará a sunecesidad. El electricista autorizado podrá aumentar o podrá bajar la potencia contratada

Precio según el horario

No pierda la oportunidad de aprovechar la tarifa de discriminación horaria, en la que las operadoras establecen unas horas,donde el precio por kilovatio es más económico. Como hacerlo? Revise en que momento le da más uso a los artefactos eléctricos en casa y valide si se corresponden con el periodo en el que la luz tiene mejores precios. Si se ajusta a sus hábitos o si puede hacer cambios para ajustarse, esto se traducirá en un ahorro mensual. En general este plan reduce el consumo eléctrico durante la noche y antes de mediodía. Si tiene dudas, consulte con un experto en electricidad para recibir orientación.

Controle la temperatura de la casa

Entre los electrodomésticos que más impactan en el recibo de la luz se encuentran los que se utilizan para hacer confortable el clima en el hogar; el aire acondicionadoy la calefacción. La idea no esdejar de usarlos, sino hacer un uso inteligente de ellos. Como hacerlo? Pues es sencillo, antes de encenderlos revise que las puertas y ventanas de la casa queden al exterior estén bien cerradas. Cuando ya haya refrescado o calentado elambiente, según sea el caso y sienta confort climático, simplemente apague el aparato y ya estará ahorrando.

Lámparas de bajo consumo

Es cierto que el mayor consumo de luz no proviene de las lámparas, pero cuando de ahorrar se trata hasta lo mínimo cuenta, así que cambie sus lámparas por aquellas que consumenmenos y aunque sea poco al final lo notara en el consumo anual. Invertir en lámparas de bajo consumo siempre serábuena idea cuando de ahorro se trate.

Invierte en aislamiento

Considere incorporar asu vivienda elementos de aislamiento térmico, de este modo el clima interiorpuede ser agradable sin la necesidad de encender el aire acondicionado. La consecuencia,su ahorro en la factura mensual. Contar con aislamiento de temperatura en casa siempre ayuda a ahorrar la luzdía a día. ¿Que es el consumo fantasma? Es el que se produce cuando un electrodoméstico está a la espera, con la lucecita encendida, listo para que presionemosun botón y el aparato arranque. La mejor forma de eliminar este consumo es Instalando regletas de enchufes con interruptor, agrupando en cada una  los electrodomésticos por necesidad de uso de esta formaserá másfácil decidir qué regleta apagar y cuándo hacerlo y se evitará el temido efecto stand-by. Si está buscando ahorrar en luz, estas claves seguro le ayudaran a lograr el objetivo.