Ventajas e inconvenientes de persianas motorizadas

La empresa de persianas motorizadas Villaviciosa de Odon ha llegado con el objetivo de facilitarnos la vida, en todo lo respectivo al sistema de cierre y apertura de estos elementos del hogar. Sin embargo, como toda innovación tecnológica que llega con una serie de ventajas como bandera, las persianas motorizadas también tienen sus inconvenientes que muy pocos quieren mencionar. En este post te contaremos toda la verdad sobre las persianas motorizadas; sus ventajas, desventajas y todo lo que debes saber sobre ellas antes de comprarlas para tu vivienda.

En primer lugar, hay que decir que las persianas motorizadas no son más que persianas convencionales que ya no requieren de cuerdas o manivelas para elevarlas, pues se les ha instalado un motor que permite su cierre y apertura de forma más sencilla y sin esfuerzos. Como todos sabemos, los motores no funcionan siempre bien en todo momento y con el paso del tiempo, y el uso continuo, comienzan a dañarse. Por ello, es muy importante que conozcas todos los inconvenientes y ventajas de las persianas motorizadas.

Ventajas

  • Suponen un incremento para la calidad de vida de las personas ya que nos permite subir y bajar nuestras persianas sin necesidad de hacer esfuerzo alguno, mediante un botón o un mando a distancia con el que podremos activar su motor y bajarlas o subirlas. De esa forma, las persianas motorizadas son ideales para personas ancianas o con alguna minusvalía, aunque cualquiera puede usarlas.
  • También hacen que tu casa luzca estéticamente mejor tu casa, ya que no tienen cuerdas o manivelas que afean en el hogar. Además, ocupan menos espacio y se ven sutiles.
  • Son muy efectivas para la protección del hogar y pueden llegar a sustituir a las rejas de las ventanas. ¿Cómo? Pues existen sistemas que permiten que las persianas se bajan y suban solas automáticamente a ciertas horas del día, para que los ladrones crean que hay alguien en casa. Así, podrás irte de vacaciones y los ladrones ni siquiera intentarán robar tu casa.
  • Cualquier persiana tradicional puede convertirse en una persiana motorizada. Solo hace falta instalar el motor necesario en tu persiana antigua y así ya tendrás una nueva persiana motorizada, con todos los beneficios que ello trae.
  • Las lamas de las persianas pueden ser más pesadas (de algún material blindado para mayor protección) ya que tú no deberás bajar y subir las persianas. De eso se encargará el motor. Eso sí, debes escoger un motor cuya potencia sea suficiente para bajar y subir tus persianas.

Inconvenientes

  • Las persianas motorizadas son más caras que las persianas convencionales, al igual que su instalación.
  • Incrementarán el gasto energético del hogar, ya que el motor consumirá energía eléctrica para su funcionamiento.
  • Necesitan de más mantenimiento, pues hay que cuidarlos del polvo, de la humedad y de cualquier suciedad para que el motor no se dañe. A propósito del motor, este elemento también requiere de un mantenimiento periódico para mantenerlo en funcionamiento óptimo.
  • La reparación de una persiana motorizada es más cara ya que requiere de un técnico especializado.